text x
loader image

Blog

Sobre el café

Maestro Tostador

Gran parte del sabor de un café lo aportan los granitos verdes que llegan a la torrefactora listos para ser tostados, pero es gracias al proceso de tostión que logran expresar atributos únicos, como notas ácidas o afrutadas, sabores más suaves o intensos, un cuerpo que perdura en tu boca y paladar o sensaciones casi imperceptibles pero exquisitas.

Como un artista que experimenta en el lienzo con su pincel, el ingeniero Jhon Freddy Mora, nuestro maestro tostador desde hace 13 años, interpreta las condiciones biológicas y químicas de los diferentes orígenes y encuentra las curvas de tostión indicadas para cada grano. Crecer en Armenia, una región que por tradición es cafetera, junto a la pasión que siente por el café, le han dado a Jhon Freddy la habilidad para identificar el origen de cada fruto; sumado a esto, su formación académica le permite hoy en día, determinar el tipo de tostión justa hasta adaptar la bebida a los gustos y preferencias de los amantes del café.

Al tostar los granos, la responsabilidad y el compromiso de nuestro maestro tostador son enormes e invaluables, ya que su trabajo es la clave para potenciar el sabor del café. “Yo creo que en esta profesión como en las demás, hay que tener un carácter ético y un sentido de responsabilidad social muy alto. Uno debe pensar en la comunidad, en el caficultor colombiano y en el país”, afirma Jhon Freddy. “Cada acción que se realiza es nuestra contribución para el presente y futuro de todos, ni eso ni la pasión se pueden perder, el día que se acaben es mejor irse”.

Lo primero que Jhon Freddy hace al comenzar el día es tomarse una taza de café, así es como se prepara para iniciar su jornada. Debe llevar una dieta estricta y realizar actividad física para limpiar su organismo y no saturar sus papilas gustativas. Parte de su labor como maestro tostador, además de asegurar la calidad del 100% de los granos tostados de Juan Valdez®, es evaluar muestras, estudiar la procedencia de los granos y catar las diferentes variedades de café que produce Colombia, para darnos el mejor sabor a los amantes de café alrededor del mundo.

¿Te Antojaste? Compra Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cerrar
Empieza a escribir para encontrar lo que buscas
Scroll To Top