text x
Método de preparación: Portafiltro
loader image

Cómo usar nuestros métodos

Método de preparación: Portafiltro

Necesitarás:

· Portafiltro de cerámica
· Recipiente para tener la extracción final de la bebida

· Balanza o gramera
· Filtro de papel
· Agua Caliente
· Y tu café favorito Juan Valdez®

Preparación:

1. Poner arriba de la balanza el recipiente seleccionado para la extracción de la bebida.
2. Encima de este recipiente, colocar el Portafiltro, con su respectivo filtro de papel. Estos filtros por lo general vienen con un pliegue, el cual se va a doblar muy bien, y después se va a abrir de manera completa y colocar el en Portafiltro. 
3. Ahora se va a agregar un poco de agua caliente al Portafiltro, cayendo está sobre el filtro de papel que se puso previamente. Esto permitirá retirar sabores que pueda tener a papel la bebida final, adicional calentar la cerámica para que no absorba la temperatura de la bebida final, y lo mismo para el recipiente que estemos utilizando en la parte de abajo.
4. Una vez ya realizado el proceso con el agua caliente, esta se saca del recipiente para que este quede nuevamente vacío. Una vez realizado este procedimiento, se vuelve a poner el recipiente encima de la balanza, y encima del recipiente el Portafiltro con su respectivo filtro de papel colocado previamente.
5. Una vez ya estén todos los elementos en la balanza, se pone esta en 0, y empezamos a adicionar los 20 gr de café. (Hay que tener en cuenta que en este caso, la proporción que se realizó fue por cada gramo de café (1gr) tendremos 16g de agua. Eso es lo que comúnmente se conoce como un ratio de 1-16. Estas cantidades será posible medirlas con la balanza).
6. Nuevamente con la balanza en cero, se vierte una cuarta parte del agua (80 gr de agua), y se espera de 20-30 segundos, proceso conocido como “pre infusión”. Esto con el fin de que el café absorba esa agua, se expanda y permita una mejor extracción.
7. Continuar agregando el resto del agua de manera continua y fluida, no tan rápida pero tampoco tan lenta. Esto con el fin de extraer los mejores componentes de aroma y de sabor de nuestro café.
8. Se espera el tiempo de extracción (3-5 minutos), y dependerá de la cantidad de café que se vaya a preparar.
9. Sirve y disfruta de un café hecho en casa.

¿Te Antojaste? Compra Ahora

Deja una respuesta

Empieza a escribir para encontrar lo que buscas