text x
loader image

Sobre el café

Experiencia sensorial de café

¿Te gustaría saber qué se siente participar en una experiencia sensorial donde se mezclan los perfiles de un delicioso café de origen y el exquisito cacao?

Los cinco sentidos son indispensables para capturar y conectarse con los elementos que hacen parte de este ritual de café. Aunque la experiencia es grupal, el ejercicio es completamente individual pues se transforma en un diálogo consigo mismo. Inicia con lo que percibes con tus ojos y escuchas de la persona experta en el tema, quién constantemente habla en torno al grano de café, cómo se cultiva en las diferentes regiones del país de Colombia y las características según su origen; una conversación amena que te introduce en este inmenso universo.

Te conviertes en testigo de cómo un Barista prepara un café de origen Sierra Nevada, Nariño, Huila u otro seleccionado en un dripper, una prensa o un Syphon, métodos de preparación que imprimen en la bebida el aroma de una taza perfecta de café. Tal vez intenso, tal vez dulce, con sabor a frutas o de pronto a nueces, sensaciones que te invitan a disfrutar lo que percibes en tu lengua. Ya cuando logras identificar el chocolate, tomas un sorbo de café, lo distribuyes por toda la boca y enseguida pasa algo: la fragancia fuerte del café se impone y lentamente aparecen notas frutales que se combinan con el sabor del chocolate; entonces descubres que este es el resultado de un verdadero complemento.

Se repite el ejercicio, esta vez sin saber qué tipo de café de origen vas a degustar. Un sabor a naranja o mandarina aparece y no estás seguro cuál de las dos frutas es, pero sabes que es cítrico. Llega el momento en el que percibes en la barra de chocolate una textura crocante y empiezas a descubrir notas dulces afrutadas y un aroma ligeramente herbal, propio del café de origen Antioquia o Santander.

Acabas de descubrir cómo la diversidad de perfiles del café y la variedad de sabores de chocolate suscita maravillosas combinaciones que complementan, resaltan y/o contrastan. También, puedes ir más allá y encontrar nuevos maridajes, ¿qué tal un cheesecake de fresa o una torta de chocolate con un café de origen?

Tú que estás leyendo, ¡súmate a esta experiencia, disfruta tu taza perfecta y encuentra la combinación que deleita el paladar!

¿Te Antojaste? Compra Ahora

Café Huila Juan Valdez

Desde $28.800 available on subscription

Café Nariño Juan Valdez

Desde $37.900 available on subscription

Café Sierra Nevada Juan Valdez

Desde $28.800 available on subscription

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cerrar
Empieza a escribir para encontrar lo que buscas
Scroll To Top