Sobre el café

Arte Latte

Según el filósofo griego Aristóteles, “el objetivo del arte es representar, no la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior”. Con esa premisa se desarrolla el trabajo de los baristas de Juan Valdez®, quienes a través de ilustraciones hechas a base de leche, le transmiten a sus clientes la pasión por su oficio: preparar un café ideal. Quizás muchos son los que pueden servir un café, pero pocos los que pueden transformarlo en una verdadera obra de arte.

Por fortuna, quienes mejor lo hacen trabajan en las tiendas de los caficultores colombianos y se encuentran en el país y en diferentes lugares del mundo.

Ellos saben que mediante una flor, un corazón o un oso, incluso dibujos mucho más elaborados en la superficies sobre la espuma del café, dan a conocer un poco de la perfección que lleva en el interior la bebida.

La técnica del “Arte Latte“, famosa en la década de los 80 en Estados Unidos, se está tomando los corazones y las tazas de los amantes del café.

Para lograr el punto ideal, los baristas de Juan Valdez®, afirman que la temperatura, la textura y la cantidad de aire que se inyecta sobre la leche, es clave si se quiere hacer un buen Arte Latte.

Aunque la técnica es importante a la hora de hacer un buen arte latte, es la creatividad el az bajo la manga de aquel que quiere sorprender a quien va en busca de una buena bebida de café tradicional.

Formas clásicas o arriesgadas son bien recibidos por los comensales, quienes con una sonrisa o una foto de la obra, le indican al barista encargado de la preparación su agradecimiento y satisfacción con su trabajo.

La ventaja de tomarse un café de manos de los que saben, es la experiencia que viene consigo en cada una de nuestras tiendas. En Juan Valdez®, estamos esperando para contarte esta y más historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *